En el capítulo 22 de Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry se pone en marcha de una vez. Y narices si no es efectivo.
Después de sus fracasos en averiguar en qué está metido Malfoy y en sacarle el recuerdo a Slughorn, Harry está bastante hundido. Durante este libro ha estado bastante disperso, y no ha puesto todas sus energías en lo que debería ser importante.
Afortunadamente, Ron, en un excelente impulso de ingenio, le recuerda que lleva consigo el Felix Felicis, que le permitiría tener la suerte necesaria para llevar a cabo su empresa. Tengo que decir que me agrada que Harry ni se plantee usar la poción para averiguar qué trama Malfoy, sino que emplea ese tiempo en ir a por Slughorn. Me agrada mucho.
Antes de eso, la mayoría de los de sexto se van a hacer el examen de aparición, así que Harry se queda solo en Pociones con Malfoy y Ernie. No sacamos mucho de esta clase, tan solo que Malfoy lo está pasando mal, según parece, por no conseguir su objetivo, y que Slughorn es más que capaz de adular a Harry al mismo tiempo que evita acercarse demasiado para no dar opción al chico a que le interrogue.
Así pues, Harry se toma la poción por la noche para ponerse a ello, y ¡menudos efectos! La poción le indica subconscientemente el mejor camino a seguir, y seguir ese instinto le lleva a tener suerte a raudales. Sin ir más lejos, ya antes de salir de la sala común ha provocado la ruptura de Ron con Lavender y de Ginny con Dean, que les vendrán bien a todos a la larga.
Me da un poco de pena que Harry se aproveche del entierro de Aragog para sus fines. Hagrid está claramente afectado, ha conocido a la acromántula desde que tenía la edad de Harry ahora, y es sin duda su amigo más antiguo. Por otro lado, es innegable que Aragog no hizo nada para congraciarse con Harry, Ron y Hermione (más bien lo contrario), así que no tienen realmente motivos para asistir cuando podrían llevarse un buen puro si les pillan a esas horas. Sinceramente, es probable que estén ya cansados de que Hagrid les involucre en sus follones con criaturas peligrosas.
A pesar de todo, y de que Slughorn acuda principalmente en busca de ingredientes valiosos, pareció que Hagrid tuvo buena compañía, y pudo desahogarse tras beber un poco, algo que no habría podido hacer con los chicos. Y, por supuesto, Harry consiguió lo que quería.
Hay quien dice que Harry se acercó peligrosamente a los métodos de Voldemort para obtener el recuerdo. Es posible que así sea, y que Dumbledore le mostrara ejemplos de Ryddle usando su labia en parte para que se le quedara algo. Sea como sea, si bien Harry fue un tanto duro y poco ortodoxo, no ha causado ningún daño, y probablemente Slughorn no recuerde haber entregado el recuerdo al día siguiente.
Ahora veamos a qué viene tanto jaleo.
Observaciones y curiosidades:
- Como sabréis, a Ron lo interpreta en las películas Rupert Grint, y en esta ocasión Slughorn llama Rupert a Ron en lo que parecer ser un pequeño homenaje de Rowling al actor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario