Páginas

Páginas relacionadas

sábado, 13 de diciembre de 2025

Clabbert (peligrosidad XX)

El clabbert es una criatura, originaria de Suramérica, similar a un mono en constitución pero con las características de un reptil, en particular una piel verdosa y sin pelo, y membranas entre los dedos de las patas, que les permiten desplazarse con rapidez entre los árboles. Los clabbert tienen una gran boca con dientes afilados que parece estar siempre esbozando una sonrisa.

Lo más distintivo en un clabbert es una gran pústula en medio de la frente, que se ilumina con una luz roja cuando siente peligro. Esta característica llevó a los magos a tener clabberts a modo de alarma, particularmente para advertirles de la cercanía de muggles, pero eventualmente esta práctica fue declarada prohibida bajo pena de multa, ya que la pústula iluminada llamaba por sí misma la atención de los muggles, que en el mejor de los casos se extrañaban de que su vecino tuviese puestas las luces de Navidad a pesar de ser verano.

En Hogwarts Mystery el clabbert es una de las criaturas mágicas que puedes adoptar, siendo también el foco de una aventura secundaria, en la cual intentas convencer a Amos Diggory de permitir que tu clabbert trabaje como sistema de vigilancia para la Reserva de Hogwarts.

sábado, 6 de diciembre de 2025

Chizpurfle (peligrosidad XX)


El chizpurfle es una criatura diminuta, de como un centímetro de alto, con un aspecto similar al de los cangrejos pero con grandes colmillos (relativos a su tamaño); Se alimentan de magia y se ven atraídos por esta, con lo que a menudo se convierten en una plaga para las viviendas de los magos. Su mayor peligro recae en la posibilidad de que los chizpurfles encuentren una varita, que roerán para llegar a su núcleo mágico, dejándola inservible, pero también se les puede encontrar en los calderos vacíos, alimentándose de los restos de las pociones elaboradas en ellos. 

En caso de encontrarse en lugares con poca o ninguna presencia mágica, los chizpurfles pueden acudir a aparatos eléctricos muggles como alternativa para alimentarse de su electricidad, particularmente en aquellos recién fabricados, dando lugar a fallos eléctricos inexplicables para los muggles.

Existen diversas pociones patentadas para solucionar una plaga de chizpurfles, pero estas criaturas se vuelven difíciles de manejar si se han atiborrado de mucha energía mágica, así que en estos casos es recomendable avisar a la División de Plagas del Departamento de Regulación y Control de las Criaturas Mágicas.

El chizpurfle es otra criatura que ha tenido escasa representación en la saga, con ninguna aparición en las novelas o películas y tampoco nada que destacar en los videojuegos, así que no hay mucho más que decir sobre ellas. ¡Nos vemos el próximo sábado!