Páginas

Páginas relacionadas

lunes, 31 de agosto de 2020

Familiares

El texto de este mes trata sobre los familiares, aquellos compañeros de las brujas del folclore que empleaban como esbirros en sus maldades. ¿Hasta qué punto tienen cabida en el universo Potter? Vamos a verlo. 

Pensamientos de J.K. Rowling

"El concepto de los "familiares" ha existido en el folclore británico durante muchos centenares de años. Los familiares son animales (algunos dirían que son espíritus con forma de animal) que sirven a una bruja de diversas formas, ya sea como sirvientes, mensajeros o incluso espías. Los testimonios de brujería hacen mención a los familiares; a estos animales se les han atribuido dones sobrenaturales, y hasta se ha creído que eran demonios (o el mismo diablo) disfrazados.

Los familiares, en su sentido más estricto, no existen en el mundo de Harry Potter. Aunque los estudiantes de Hogwarts tienen permitido llevar animales a la escuela, los gatos y las ratas que vemos allí son, en un sentido amplio del término, mascotas. Irónicamente, el animal que más actúa como un familiar en toda la saga es la Señora Norris, que pertenece al único habitante no mágico del castillo, Argus Filch. Es cierto que las lechuzas se envían como mensajeras a lo largo de la saga, pero esto es en el contexto de un servicio postal altamente organizado, no muy diferente de enviar mensajes en palomas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario