Páginas

Páginas relacionadas

lunes, 18 de mayo de 2020

Profesor Quirrell

En el texto de Pottermore de este mes trataremos con el villano de La Piedra Filosofal, el profesor Quirrell, un personaje que parecía ser inofensivo pero que resultó no serlo tanto, y que murió dejando muchos misterios. ¿Cuándo se convirtió en un siervo de Voldemort? ¿Daba clase en Hogwarts en los cursos anteriores al que vimos? ¿Llevaba turbante antes de su fatídico encuentro? Vamos a verlo:

"El primer profesor de Defensa contra las Artes Oscuras fue un joven e inteligente mago que realizó un "gran tour" alrededor del mundo antes de ocupar su plaza de profesor en Hogwarts. Cuando Harry conoció a Quirrell, este había adoptado un turbante para llevar diariamente. Sus nervios, expresados con más evidencia en su tartamudeo, eran tan pronunciados que se rumoreaba que el turbante estaba lleno de ajo, para alejar a los vampiros.

Yo veía a Quirrell como un chico lleno de dones pero delicado, que probablemente habría sido objeto de burla por su timidez y sus nervios durante su vida escolar. Sintiéndose inadecuado y deseoso de demostrar su valía, desarrolló un (inicialmente teórico) interés por las artes oscuras. Como muchas personas que se sienten insignificantes, Quirrell tenía un deseo latente de hacer que el mundo se sentara y le reconociera.

Quirrell se dispuso deliberadamente a encontrar lo que quedara del mago tenebroso, en parte por curiosidad, en parte por ese deseo no reconocido de importancia. Como poco, Quirrell fantaseaba con ser el hombre que encontrara a Voldemort, pero incluso fantaseaba con aprender habilidades de Voldemort que le garantizarían que nadie volviera a reírse de él.

Aunque Hagrid estaba en lo cierto al decir que Quirrell tenía "una mente brillante", el profesor de Hogwarts era inocente y arrogante al creer que sería capaz de controlar un encuentro con Voldemort, incluso en el debilitado estado del mago tenebroso. Cuando Voldemort se dio cuenta de que el joven tenía un puesto en Hogwarts tomó de inmediato posesión de Quirrell, que fue incapaz de resistirse.

Aunque Quirrell no perdió su alma, quedó completamente subyugado por Voldemort, que causó una mutación terrible en el cuerpo de Quirrell: ahora Voldemort miraba por la nuca de la cabeza de Quirrell y dirigía sus movimientos, incluso forzándole a intentar asesinatos. Quirrell intentó presentar una débil resistencia en ocasiones, pero Voldemort era demasiado fuerte para él.

A todos los efectos, Voldemort convirtió a Quirrell en un horrocrux temporal. Estaba muy debilitado por el esfuerzo físico que combatir al alma más fuerte y maligna que estaba dentro de él. Cuando el cuerpo que Voldemort y Quirrell estaban compartiendo se quemó horriblemente por el contacto con Harry, el primero huyó justo a tiempo para salvarse, dejando al dañado y debilitado Quirrell que se derrumbara y muriera."

Pensamientos de J. K. Rowling

"Quirinus era un dios romano del que no hay mucha información, aunque comúnmente se lo asocia con la guerra; una pista de que Quirrell no es tan tímido como parece. 'Quirrell', que es casi squirrel ('ardilla' en inglés), pequeño, mono e inofensivo, también sugería quiver ('temblor' en inglés), un gesto al nerviosismo innato del personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario