Páginas

Páginas relacionadas

lunes, 2 de marzo de 2020

Harry Potter y el legado maldito: Parte 2, Acto 3, Escenas 5-8

En Harry Potter y el legado maldito, Scorpius encuentra nuevos aliados en su esfuerzo por cambiar el pasado, y juntos preparan un nuevo plan.

El viaje en el tiempo y las realidades alternativas nos permiten encontrarnos con uno de los personajes más icónicos de la saga, Severus Snape. En esta realidad Snape no consiguió realizar su misión y ha continuado en Hogwarts, de nuevo como profesor. ¿Por qué no es el director? La verdad es que hay muchas preguntas que rodean al destino de Snape en esta versión de los acontecimientos.

Por ejemplo, Scorpius decide que el punto en el que la línea temporal cambió fue cuando Cedric mató a Neville, con lo cual Nagini nunca murió y Voldemort aún conservaba un horrocrux. Sin embargo, Voldemort mató a Snape antes de que eso pasara para hacerse con el control total de la Varita de Saúco, algo que no debería cambiar por la presencia de Cedric o la ausencia de Neville. No tiene sentido.

En cualquier caso, Snape ha vuelto a su antigua posición, resentido por todo lo que tuvo que sacrificar para que fuese en vano. Cuando Scorpius llega con la información de que el pasado ha sido alterado, y que lo natural es que Voldemort hubiera muerto, no quiere creerle a pesar de que le gustaría, pero la cosa cambia cuando el chico apela a sus sentimientos por Lily, una información que no debería saber.

¿Cómo la conoce? La única posibilidad que se me ocurre es que Harry, la única persona viva que conocía los sentimientos de Snape, compartiera esa información públicamente en un intento de justificar las acciones del profesor, de demostrar que fue un valeroso aliado y una persona capaz de amar. También puede ser que les confiara a sus hijos su historia, y Albus se la relatase a su vez a Scorpius; sin embargo, me gustaría pensar que fue lo primero. De todas formas, con Snape aquí frente al chico todo parece un poco incómodo, una especie de violación de la intimidad del profesor.

Al menos es suficiente para que este Snape confíe en Scorpius y le lleve a lo que queda de la Orden del Fénix, básicamente Ron y Hermione. Es increíblemente curioso ver a los tres tratarse con tanta familiaridad después de todo lo sucedido. Me encantaría ver la escena en la que Snape se presentó ante la Orden y les confesó todo lo que había sucedido. Claramente fue convincente, porque Ron y Hermione confían en él ahora y sin reticencias.

La parte en la que Scorpius les cuenta sus destinos es divertida respecto a Ron y Hermione, y triste respecto a Snape: él descubre que murió en la línea temporal original, y si la restauran eso volverá a suceder, pero en ningún momento plantea la posibilidad de evitar eso; está tan dispuesto a morir como lo estaba entonces. Valeroso hasta el final.

Así, los cuatro viajan de nuevo al momento de la primera prueba, y anulan la intervención de Albus en aquel momento. Veremos qué efectos produce su viaje.

Observaciones y curiosidades:
  • Cuando Snape dice que "hay que pagar un precio por nacer", en el original dice que "a veces el coste está hecho para nacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario