En el quinto capítulo de Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry se despierta en una Madriguera un tanto diferente a lo que esperaba.
De vuelta en la Madriguera a las primeras horas de la madrugada, Molly es la única de la familia que está levantada, acompañada por una deprimida Tonks (más sobre eso en las curiosidades). Cuando ella y Dumbledore se marchan, Molly y Harry empiezan a charlar.
Molly parece mucho más contenta de lo que estaba el verano anterior: puede ser por estar junto a su familia y en su casa en vez de en Grimmauld Place, por no tener a Fred y George en la nuca todo el rato (hasta reconoce que estaba equivocada con ellos, lo cual es decir mucho), por el ascenso de Arthur o un poco de todo. En cualquier caso, es agradable verla así incluso en las circunstancias presentes, y cuando Arthur llega de trabajar Harry se va enseguida a la cama, dejándoles en su intimidad.
A la mañana siguiente es despertado bruscamente por sus amigos, que corrieron a verle en cuanto supieron de su llegada. Los tres y Ginny charlan animadamente, poniéndose al día, y Harry se entera de la única novedad en la Madriguera que Molly no tuvo a bien contarle la noche anterior: Fleur Delacour.
Ahora que Bill y Fleur se han prometido, la futura novia está viviendo en la Madriguera, para el fastidio de Molly, Ginny y Hermione, y la absoluta felicidad de Ron. No está muy claro si los genes de veela de Fleur la hacen tan repelente para las mujeres como atrayente para los hombres, o si es una mezcla de envidia y fastidio lo que tiene a las chicas de tan mal humor respecto a ella. Harry, sabiamente, prefiere mantenerse al margen.
Cuando se queda solo con Ron y Hermione, Harry ve que ha llegado el momento y les cuenta a sus amigos lo referente a la profecía (de manera un tanto abreviada, eso sí). Por fortuna, su fe en ellos es fundada, y ambos aceptan la nueva situación con entereza y naturalidad, tranquilizando a su amigo.
De hecho, quizá estén demasiado tranquilos, pues son rápidos en pasar a otros temas, como las posibles cosas que Harry pueda aprender de Dumbledore en sus clases particulares o si habrán aprobado los TIMO, en lugar de pensar en lo que implica que Voldemort tenga que caer a manos de Harry, o Harry a manos de Voldemort. Me parece que estos chicos ya han pasado por demasiadas cosas en lo poco que llevan de vida, es difícil empatizar con ellos en ese sentido.
Con lo que sí podemos empatizar es con su actitud hacia recibir unas notas que marcarán los pasos a seguir durante el resto de nuestra vida. Ya sea la Selectividad, o en general cualquier examen de estudios superiores, los que hemos pasado por ello nos veremos a nosotros mismos representados en nuestros héroes en este momento.
Aparte de algunos suspensos no importantes, nuestros protagonistas han visto sus esfuerzos recompensados; aunque Harry no ha conseguido por poco la nota necesaria para continuar con los estudios requeridos a los aurores (o eso piensa él), está conforme con lo conseguido, y aunque no sabe qué hará en el futuro tiene esperanzas respecto a él. Eso es lo importante.
Observaciones y curiosidades:
- En el original, este capítulo se titula An Excess of Phlegm (Un exceso de Phlegm), que referencia a los ataques de flemas. Este contexto del mote burlón a Fleur se pierde en la traducción.
- Tonks y Molly estaban hablando de los problemas sentimentales de la primera con Lupin cuando Harry y Dumbledore aparecieron. Esa es la razón de que esté tan apagada y de que Molly la invite tanto a comer, por más que Ginny y Hermione quieran pensar otra cosa. Notad que Hermione sabe que Lupin ha estado hablando con ella, pero no lo capta.
- En el original, Molly dice que el reloj empezó a apuntar al peligro de muerte para todos desde que Voldemort se reveló al público, lo que significa que fue hace varias semanas, no desde hace un año como implica la traducción.
- Hermione se quedará con el ojo morado hasta que vayan a la tienda de Fred y George, varias semanas después. Hay que imaginarla perdiendo la cabeza por las notas mientras tiene un ojo negro.
- Harry se explica a sí mismo las malas notas en Adivinación e Historia de la Magia, pero el aprobado raspado en Astronomía también se explica por estar distraído cuando Umbridge atacó a Hagrid en los terrenos durante el examen.
- En las primeras ediciones se dijo erróneamente que Hermione daba once asignaturas en lugar de diez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario